lunes, 2 de diciembre de 2013

“Se escuchan voces”

    La obra está conformada por seis sillas las cuales han sido intervenidas por distintos artistas invitados a participar de la obra, cada silla funciona en el conjunto de la obra como la ponencia personal de los participantes dentro de un debate de opinión.


    Propongo esta obra como un debate de opinión que discute sobre el tema de cómo podrá ser el futuro de nuestra sociedad y de las organizaciones sociales que se encuentran en ella...
     Pensar muestro futuro teniendo en cuenta los vínculos que se crean entre los miembros de las organizaciones sociales que trabajan en las sonsas periféricas de los aglomerados urbanos, es hacer consiente las razones que los llegan a estos a militar en ellas…

Las sillas que fueron entregadas a los artistas para que las intervengan han sido obtenidas de la vía pública (cirujiadas), levantadas de la calle, sacadas de la más cruda realidad. Trabajar con las sillas como se las encontró, es construir el discurso desde el contexto real (en esta obra), no porque el discurso se adapte al contexto sino,  porque pertenece a este, su existencia no es ni antes ni después, sino un conjunto de los mismos.







  
Las sillas fueron presentadas alrededor de un círculo dibujado en el piso con tiza y debajo de cada una de ellas estaba el nombre de pila del artista invitado a participar en la obra.



Esta obra fue presentada en el mes de noviembre de 2005 en el Centro Cultural “El Núcleo”, Subsuelo Pabellón Argentina, UNC.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario